Región de los Ríos
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:28
Ocho detenidos y dos carabineros lesionados deja manifestación en el centro de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

Ocho personas detenidas y dos carabineros lesionados dej√≥ en Valdivia una manifestaci√≥n convocada por diferentes organizaciones sociales, bajo la consigna “Nos cansamos, Nos Unimos”.

La marcha, que partió cerca de las 18:30 horas desde el coliseo municipal, reunió a más de 500 personas de diferentes organizaciones quienes agruparon sus demandas a nivel nacional y decidieron realizar una convocatoria conjunta.

En este sentido, Aurora Delgado, vocera de la Coordinadora No+AFP en la región de Los Ríos, enfatizó en la necesidad de luchar por la recuperación de los Derechos Fundamentales.

La marcha se desarroll√≥ en completa normalidad, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Rep√ļblica, encapuchados comenzaron a incendiar diversos elementos e incluso a lanzar bombas de pintura al edificio de la Intendencia Regional, la que permanec√≠a con resguardo policial.

Fue en este entonces donde comenzaron los disturbios y enfrentamientos entre encapuchados, manifestantes y Fuerzas especiales.

Tras esto, el mayor, Jaime Villegas, subprefecto Administrativo de Carabineros de Valdivia, confirmó la detención de ocho personas, cinco de ellas menores de edad. Además, dijo, dos carabineros resultaron con lesiones producto de las agresiones recibidas por los encapuchados.

Seg√ļn informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, minutos m√°s tarde siete de los ocho detenidos quedaron en libertad. Mientras que uno de ellos deber√° pasar a control de detenci√≥n esta jornada por agredir a un funcionario de Carabineros en servicio.

Tendencias Ahora