Reducirán a 40 kilómetros la velocidad máxima de camiones de carga mayor en las principales vías ocupadas por este tipo de vehículos en Valdivia, región de Los Ríos.

Esto tras la reunión de la Mesa de Seguridad Vial, convocada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para evitar accidentes vehiculares relacionados al paso de camiones de carga, en la que participó el municipio, representantes de transporte mayor y de empresas forestales.

La seremi del ramo, Marcela Villenas, confirmó el acuerdo entre estos entes para llevar a cabo la reducción de velocidad máxima a 40 kilómetros por hora para dichos vehículos, lo que preliminarmente sería aplicado en las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Picarte.

El jefe del Departamento de Ingeniería en Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, David Zapata, indicó que se estima que en dos meses pueda aplicarse la medida.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de Las Ánimas, Claudio Barría, valoró el acuerdo tomado sobre la reducción de máxima velocidad.

La instancia también está destinada a buscar acuerdos para generar una ordenanza que restrinja el paso de camiones de carga mayor por Valdivia.

Para el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Ferhmann, no están las condiciones para que dicha medida sea aplicada, refiriéndose además a los accidentes ocurridos.

Respecto de esto último, desde el municipio se informó que los gremios presentarán sus propuestas para ir trabajando la ordenanza en conjunto.