Región de los Ríos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 14:12
Con arresto domiciliario nocturno queda camionero que atropello a directora de colegio en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

La jornada de este miércoles se realizó el control de detención y posterior formalización del hombre que conducía el camión que causó la muerte de la directora del colegio Gandhi en Valdivia

Se trata de V√≠ctor Octavio Guerra Rosas, de 61 a√Īos, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio y manejar sin licencia de conducir.

La fiscal (s) de Valdivia, Alejandra Soto, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en consideración que conducía a exceso de velocidad, sin revisión técnica y sin la mencionada licencia. Además ya registraba una condena por conducción en estado de ebriedad.

Sin embargo, el juez de Garantía decretó las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal.

Durante la tarde de este martes, el hombre conducía a exceso de velocidad por calle Ramón Picarte, a la altura de Ignacio de la Carrera, donde atropelló a la directora del establecimiento educacional, Mirtha Rubilar Navarrete, quien cruzaba correctamente cuando su semáforo se encontraba en verde.

Por este caso se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Tendencias Ahora