A 35 años de la ejecución de Rogelio Tapia, Raul Barrientos y Juan Bancompte en la ciudad de Valdivia por parte de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la familia dijo que la justicia ha sido mezquina en este caso y en todos los que dice relación con vulneración de Derechos Humanos.

El próximo 24 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario de la denominada “Operación Alfa Carbón”, que se realizó en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Valdivia, donde funcionarios de la CNI torturaron, mataron y desaparecieron a personas opositoras a la dictadura de Augusto Pinochet.

Los familiares de los ejecutados en Valdivia organizaron una serie de actividades para su conmemoración.

Manuel Barrientos, hermano del ejecutado Raúl Barrientos, hizo un llamado a hacer justicia plena en este caso, ya que los imputados han apelado a su condena, por lo que aún se encuentran libres a la espera de una resolución, solicitando celeridad en el dictamen.

A juicio del también integrante del colectivo de derechos humanos La Mano de Valdivia, esta acción judicial sería un truco para que estas personas, que deben cumplir condenas por crímenes de lesa humanidad, eludan su responsabilidad.

Por este nuevo aniversario conmemorativo, dijo que realizarán actividades desde este viernes con una velatón en el sector de Estancilla y también en la calle Rubén Darío, además de un foro de conversación en la casa de la memoria de Valdivia.