Región de los Ríos
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 12:42
Otro error en Valdivia: placa en costanera "cambió" la capital de la provincia de Ranco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

Sorpresa generó otro error en la nueva etapa de la costanera de Valdivia en la región de Los Ríos. Esto luego de que una placa informativa fuera retirada, por mantener erróneamente el nombre de la capital de la provincia del Ranco.

El Tramo 1 de la Costanera fue recientemente entregado y causó rápidamente polémica por tener distintos puntos de apozamiento, lo que provocó que se interviniera el lugar y, en lo político, que RN pidiera la salida de la seremi del MOP, Sandra Ili.

Ahora apareció este error en una de las cuatro placas informativas con mapas de la región de Los Ríos, en la que aparece escrito como capital de la provincia del Ranco la comuna de Lago Ranco, cuando en realidad la capital provincial es la comuna de La Unión.

El intendente César Asenjo confirmó que fueron informados de esta situación, ordenándose el retiro de dicha placa informativa y sea remediado en el menor tiempo posible la información que se entregaba a valdivianos y turistas, y que resultaba ser falsa.

La autoridad regional manifest√≥ que utilizar√°n el mismo material para corregir dicha situaci√≥n, que seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, result√≥ ser un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno y el Ministerio de Obras P√ļblicas en la zona.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora