El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 6 mil 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos, de la comuna de Paillaco, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El nuevo recinto contará con una superficie total edificada de 2 mil 924 metros cuadrados, para una capacidad de atención de 30 mil usuarios.

La aprobación se realizó luego de que se demostrara que la actual infraestructura no logra satisfacer la demanda de la comunidad, por no contar con los espacios necesarios para el desarrollo de los programas de atención médica.

El consejero regional, Héctor Pacheco, dijo que se trata de una comuna en la que se necesita mejorar el sistema de salud, por lo que estos recursos permitirán que su Cesfam esté casi a la altura de un hospital.

“Tiene un problema no menor con el tema del hospital y considerando estos dos factores el Consejo Regional ha decidido financiar con más de seis mil millones de pesos la construcción del Cesfam”, afirmó.

En tanto, el core Luis Armando Quezada, felicitó al municipio de Paillaco por la importancia que implica la construcción de este centro y el trabajo que ha existido para su concreción.

“Creo que es un muy gran avance para la comuna de Paillaco, quería felicitar a la gente, creo que Paillaco ha ido creciendo de la mano de la alcaldesa y de su cuerpo concejal. Yo como consejero me siento orgulloso porque la salud y la educación tienen que estar primero”, expresó Quezada.

El nuevo Cesfam considera una estimación promedio de 166 mil 915 atenciones anuales en el horizonte de 10 años, requiriendo 22 box, los cuales se distribuyen en 17 box multipropósitos, 1 ginecológico y 4 box dentales, además del módulo de salud intercultural.