Región de los Ríos
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 23:53
Aprueban construcción de nuevo Cesfam para Paillaco: permitirá atención de 30 mil usuarios
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 6 mil 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos, de la comuna de Paillaco, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El nuevo recinto contará con una superficie total edificada de 2 mil 924 metros cuadrados, para una capacidad de atención de 30 mil usuarios.

La aprobación se realizó luego de que se demostrara que la actual infraestructura no logra satisfacer la demanda de la comunidad, por no contar con los espacios necesarios para el desarrollo de los programas de atención médica.

El consejero regional, Héctor Pacheco, dijo que se trata de una comuna en la que se necesita mejorar el sistema de salud, por lo que estos recursos permitirán que su Cesfam esté casi a la altura de un hospital.

“Tiene un problema no menor con el tema del hospital y considerando estos dos factores el Consejo Regional ha decidido financiar con m√°s de seis mil millones de pesos la construcci√≥n del Cesfam”, afirm√≥.

En tanto, el core Luis Armando Quezada, felicitó al municipio de Paillaco por la importancia que implica la construcción de este centro y el trabajo que ha existido para su concreción.

“Creo que es un muy gran avance para la comuna de Paillaco, quer√≠a felicitar a la gente, creo que Paillaco ha ido creciendo de la mano de la alcaldesa y de su cuerpo concejal. Yo como consejero me siento orgulloso porque la salud y la educaci√≥n tienen que estar primero”, expres√≥ Quezada.

El nuevo Cesfam considera una estimaci√≥n promedio de 166 mil 915 atenciones anuales en el horizonte de 10 a√Īos, requiriendo 22 box, los cuales se distribuyen en 17 box multiprop√≥sitos, 1 ginecol√≥gico y 4 box dentales, adem√°s del m√≥dulo de salud intercultural.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora