Por demandas de mejoras en la salud mental, los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) se mantendrán en paro de actividades académicas al menos hasta el martes de la próxima semana.

Recordemos que previo a esto, ya varias carreras habían iniciado movilizaciones por este motivo. Sin embargo, el Consejo Superior Estudiantil de la UACh definió por 1.593 votos comenzar la paralización. Además un total de 1.554 estuvieron en contra y hubo 393 abstenciones.

A juicio de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Fernanda Pérez, el actual sistema educacional se encuentra enfocado en aquellos estudiantes “privilegiados” y que solo deben estudiar y no así, de aquellos que a parte deben trabajar y cumplir con otras responsabilidades.

Además, la dirigente señaló que esta es una demanda que no solo afecta a dicha universidad, sino que a nivel nacional son muchas las carreras que se encuentran exigiendo a sus casas de estudios mejoras en el tema, ya que nadie se estaría haciendo cargo de la problemática.

Dentro del petitorio los estudiantes pedirán mayores espacios de recreación dentro de la malla curricular, que haya un sistema de evaluación que no estrese más a los estudiantes, entre otras medidas que propondrán a las autoridades universitarias.

Cabe destacar que incluso se han realizado cierre de pabellones, ya que pese a la decisión tomada por la mayoría de los estudiantes, habrían profesores que igual estarían realizando pruebas y otras evaluación.