Los profesores bajaron el paro en Valdivia y confirmaron un acuerdo con el municipio local para que no se les descuenten las horas no trabajadas en el marco de la movilización.

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef, quien señaló que tras recibir la propuesta del municipio, enviaron su respuesta donde confirman que aceptan los términos dados por la casa edilicia, durante la noche de ayer.

Llanquilef, dijo que ellos manifestaron en el acuerdo que sus ausencias puedan recuperarse, extendiendo los horarios diarios de clases en una hora, también ocupando una semana de vacaciones de invierno y también la última semana de diciembre.

Eso sí, el dirigente hizo hincapié en que quedó de manifiesto en su respuesta, que sí hubo intimidación previa por parte del municipio, al informales en primera instancia que habrían descuentos.

El dirigente dijo que uno de los acuerdos también fue el abordar los problemas de infraestructura en las escuelas, liceos e institutos municipales de Valdivia, para lo cual también tienen agendada un reunión con la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

Además durante la jornada de ayer también quedó establecido que los establecimientos que se mantenían en paro restablezcan sus clases este jueves, estos son: la Escuela Fernando Santivan, el Liceo Santa María la Blanca y el Liceo Armando Robles.