Región de los Ríos
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 16:04
Junaeb confirma sumario por 7 denuncias de acoso laboral contra directora (s) en Los Ríos
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que realizarán un sumario administrativo por las siete denuncias de acoso laboral contra la directora subrogante de la entidad en Los Ríos, Karina Silva.

Se trata de la respuesta que envío la dirección nacional de Junaeb a un requerimiento de la Agrupación de Empleados Fiscales ANEF de Los Ríos. Un documento que envío la organización gremial dando cuenta de los casos de hostigamiento y acoso laboral que estarían ocurriendo al interior del organismo.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, calific√≥ como tard√≠a la respuesta de la entidad, ya que su solicitud para revisar la situaci√≥n fue enviada en febrero de este a√Īo.

Silva agregó que ellos tenían conocimiento de cinco denuncias, pero ahora el organismo confirma que existen siete por acoso laboral contra la directora subrogante de Junaeb en Los Ríos.

En ese sentido, la representante agregó que enviarán una nueva carta a la dirección nacional del organismo, solicitando que se separe a Karina Silva de sus funciones mientras se desarrolla el sumario administrativo.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con Silva para intentar conocer su parecer sobre el sumario que se efect√ļa por denuncias en su contra, quien se excus√≥ de responder en el momento ya que se encontraba realizando otras actividades.

La funcionaria, que fue respaldada por el intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, se encuentra postulando al cargo de directora titular de la entidad en Los R√≠os en el proceso de Alta Direcci√≥n P√ļblica.

Tendencias Ahora