Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 23:02
Lanzan oficialmente scooters eléctricos en Valdivia y llaman a cuidarlos
Por Emilio Lara
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Revuelo causó el uso de los scooters eléctricos en Valdivia que la empresa FROG trajo al país eligiendo a la capital de la región de Los Ríos para partir en Chile, luego de conocer que ésta fue elegida la Mejor Ciudad para Vivir.

Pero mayor asombro causó que los dispositivos, que fueron lanzados de manera oficial este jueves, tras su primer día de marcha blanca, quedaran en la casa de quienes lo usaron, al menos el 90%.

Seg√ļn el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, muchos se los llevaron para que no fueran robados, algunos incluso fueron dejados en Carabineros, declaraciones que dio en el lanzamiento efectuado en la Plaza de la Rep√ļblica.

El country manager de Frog, Gastón Feigoo, aseguró que al hablar con quienes tenían los dispositivos, que cuentan con GPS, manifestaron que lo hacían por el bien del producto.

El representante de la empresa norteamericana sostuvo que después de Europa, vieron en Chile la posibilidad de instalarse por las condiciones del país.

No obstante, no descartan llegar a otras regiones del país con estos dispositivos que sirven como una opción de movilidad cuidando el medio ambiente.

Solo uno de los 100 scooters que retornaron present√≥ da√Īos. Para utilizarlos, se debe escanear el c√≥digo QR, reserv√°ndose la empresa las actuaciones al respecto.

Llamado al cuidado

Los mismos usuarios hicieron un llamado a cuidar los scooters tras el lanzamiento oficial de los dispositivos, cuya marcha blanca terminar√° el 17 de abril.

Tras ello, las personas deberán comprar créditos para utilizarlos. El valor partirá con 400 pesos y, después, cada minuto de uso costará 100 pesos.

Quienes estuvieron en el lanzamiento valoraron el dispositivo para acortar distancias dentro de la ciudad, pese a ello el costo que tendrán es una preocupación para algunos.

Los 100 scooters eléctricos estarán disponibles hasta las 21:00 horas en disponibilidad de uso, porque desde ese momento serán retirados por un camión y volverán a quedar a disposición después de las 05:00 horas.

La empresa ya adelantó que en unos meses más podrían contar con unas 300 unidades.

Tendencias Ahora