Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 05:36 · Actualizado a las 08:22
Virus Hanta: instalan 120 trampas en Corral para estudiar comportamiento de ratones
Por Emilio Lara
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 trampas instalaron equipos de la Seremi de Salud de Los Ríos en la comuna de Corral para la captura de roedores.

Lo anterior, con el objetivo de conocer las razones de éstos para permanecer en el lugar e ir eliminando los factores para que estén presentes en la zona.

Se trata de un estudio de reservorio de Virus Hanta que inició la autoridad sanitaria en sectores de riesgo de la comuna puerto, los que fueron identificados en una investigación ambiental.

No obstante, seg√ļn anunciaron ellos mismo, √©stos concentrar√≠an en el sector de San Carlos, donde se detectaron los tres casos de contagio con el virus.

En total son 120 trampas sherman tipo jaulas que se instalan y luego se revisan para tomar la muestra del roedor capturado.

La encargada de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud de Los Ríos, Rita Mansilla, indicó que las muestras se tomarán durante toda esta semana.

Pese a que los profesionales de la seremi tomarán tales muestras, éstas serán analizadas por la Universidad Austral de Chile, donde se podrá determinar la positividad al virus de los roedores.

En la región, en total, son cuatro los casos de contagio confirmados, tres en Corral y otro con resultados fatales en la comuna de Futrono.

Seremi de Salud
Seremi de Salud
Tendencias Ahora