Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 09:00
Aeródromo de Pichoy será ampliado desde este 2019 ante aumento de demanda
Por Felipe Delgado
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Aeródromo Pichoy, el más importante de la región de Los Rios, será ampliado a fines de este 2019 con miras a ser un aeropuerto moderno y renovado, esto tras su constante aumento de pasajeros a esta zona del país.

El terminal ubicado en la comuna de Mariquina aumentará al doble su superficie con la ampliación del edificio de pasajeros, pasando de 2.230 metros cuadrados a un total 4.400 metros cuadrados cuando se completen las nuevas obras.

La licitaci√≥n ser√° de forma conjunta, en cuanto al dise√Īo y la ejecuci√≥n del proyecto, con una inversi√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas superior a los $12.300 millones, seg√ļn anunci√≥ el intendente C√©sar Asenjo.

La seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Ili, manifest√≥ que en abril parte el proceso administrativo tendiente al cumplimiento de las fases correspondientes, agregando que las obras estar√°n principalmente destinadas en brindar un mejor servicio a los pasajeros.

El proyecto fue reactivado el a√Īo pasado luego de que su dise√Īo quedara desactualizado en 2015, inform√≥ el organismo.

La demanda en el recinto a√©reo ha crecido de manera importante en los √ļltimos a√Īos, con 238 mil pasajeros el a√Īo 2018, lo que representa un incremento de 19% respecto de los usuarios registrados en 2017, inform√≥ el MOP Los R√≠os.

Tendencias Ahora