La Superintendencia de Medio Ambiente comenzó las indagaciones por el derrame presuntamente de desechos lácteos de una empresa al Río San Pedro en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Las pesquisas comenzaron por una denuncia ciudadana hecha al fanpage de Informaciones Chile, en donde queda en evidencia a través de un video el vertimiento de una sustancia blanquecina a dicho caudal.

El hecho fue registrado por personas que manifestaron su molestia y preocupación por lo que ocurría, responsabilizando ellos a la planta lechera que está en esa zona, y a metros de donde se realizaban las descargas.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría Regional de Medio Ambiente sobre el caso.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, indicó que pese a que no existe una denuncia formal, la Superintendente de Medio Ambiente inició un proceso de fiscalización.

Se espera que en los próximos días los entes públicos comiencen a entregar la información recabada, así como las acciones que efectuará la SMA.