Más de 100 funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos realizaron un paro de brazos caídos tras la desvinculación de cuatro trabajadores del gobierno interior.

Ellos piden que el ejecutivo informe de forma anticipada quiénes serán los funcionarios desvinculados de esa repartición.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Servicios Administrativos del Gobierno Regional, Alejandro Gallardo, comentó que la decisión de efectuar dicha movilización, se tomó tras una asamblea extraordinaria.

Esto tras el despido de cuatro trabajadores de la Intendencia Regional, entre ellos, una funcionaria con 11 años de servicio, lo que ante posibles despidos en el Gobierno Regional, los dejó en la incertidumbre.

El dirigente dijo esperar que el Gobierno informe, antes del viernes, los funcionarios que podrían ser desvinculados. Ese mismo día se cumple el plazo para informar de las renovaciones de contrato.

Si bien por la movilización no hubo público afectado, si se detuvieron algunos procesos administrativos propios de las labores que desarrollan los funcionarios que se acogieron a la medida que extendió durante la jornada del martes.

En tanto, desde el ejecutivo hasta el momento, no se han referido al tema.