Nacional
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 18:47
Gobierno confirma que el puente Cau Cau será reparado: estaría listo en octubre de 2020
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente el Gobierno determinó reparar el fallido puente Cau Cau, el que estaría listo en octubre de 2020.

As√≠ lo dio a conocer la ma√Īana de este viernes el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, en su paso por Valdivia, por el puente que se encuentra en uso provisorio para veh√≠culos livianos.

Fontaine agregó que un informe de la empresa Modjeski and Masters, recomendó el reemplazo del sistema mecánico de levante y la reparación del sistema eléctrico, ya que la estructura se encontraría en perfectas condiciones.

El costo de la reparación sería de 4 mil 500 millones de pesos y se extendería por 24 meses.

Respecto del proceso de reparación, dijo que será inevitable la interrupción del tránsito por el viaducto por algunas semanas.

En relaci√≥n a la situaci√≥n de la constructora AZVI, que construy√≥ el puente y que demand√≥ al Fisco por termino anticipado del contrato en la administraci√≥n de Michelle Bachellet, dijo que esto no le da raz√≥n a la empresa que se√Īalaba que era reparable, ya que el viaducto en la actualidad no cumple con las condiciones que le fueron exigidas.

A√ļn as√≠, no descart√≥ que la firma espa√Īola pueda reintegrarse al registro de contratistas, ya que a fin de a√Īo finaliza el castigo de dos a√Īos que le pesaba por el desarrollo de esta obra.

Las incertidumbre del Cau Cau

El fallido viaducto sería el primer puente basculante del país.

Luego que la empresa AZVI Chile S.A se adjudicara la licitación por $15 mil 768 millones, comenzaron los trabajos, sin embargo, en enero de 2014, cuando iba a iniciar la marcha blanca, se anunció que el puente había sido instalado al revés.

Tras cuatro a√Īos de cuestionamientos por la obra, e incertidumbres por si finalmente ser√° reemplazado o reparado, el Gobierno confirm√≥ el futuro del puente basculante.

El caso del puente Cau Cau fue conocido a nivel mundial, gracias al programa ‚ÄúHorror de C√°lculo‚ÄĚ, del canal Discovery Channel.

Tendencias Ahora