La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, Nancy Silva, cuestionó el recurso de protección presentado por la directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en contra de quienes se oponen a su dirección.

La directora del INDH, Paulina Maturana, presentó un recurso de protección contra los integrantes de la organización, luego de las diferentes manifestaciones que se efectuaron en su contra tras conocerse su nombramiento. Incluso, los miembros de la agrupación UNIR realizaron una ocupación momentánea de las instalaciones.

La presidenta de la ANEF, Nancy Silva, reconoció que participó en una funa a Maturana, pero no en todas las acciones mencionadas en el recurso.

Con esta acción legal, Maturana busca que la corte ordene a los recurridos abstenerse de interrumpir los actos de carácter institucional, en los que ella participe en su calidad de jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Así como también, deben abstenerse de pronunciar descalificaciones personales y/o insultos en forma presencial en la calle, fuera de las oficinas de INDH, en la Plaza de Armas de Valdivia, entre otras.