A 7 años de cárcel fue sentenciado un hombre que golpeó y roció con bencina para intentar quemar a una mujer en Valdivia, región de Los Ríos. La víctima se habría negado a tener una relación con él.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a Samuel Rifo Quezada (54) por el homicidio frustrado en contra de una mujer que se desempeñaba como asesora del hogar.

La afectada había entablado una relación de amistad con él, meses antes del hecho que ocurrió el 26 de agosto de 2017, en Villa Los Fundadores.

La fiscal subrogante, Sandra González, acreditó ante el tribunal que el acusado fue al lugar y, ante la negativa de la mujer de tener una relación con él, cometió el brutal ataque.

La seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fhermann, dijo que lo ocurrido no se configura como femicidio, pero constituye una forma de violencia en términos amplios.

EL fiscal indicó que las agresiones siguieron en la vía pública y fueron advertidas por una mujer que llamó a Carabineros, quienes lograron frustrar el homicidio.

Por estos motivos, el tribunal otorgó 7 años de cárcel para el condenado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.