Cerca de US$1.500 millones costaría mejorar la conectividad en Valdivia, según la Cámara Chilena de la Construcción. Aseguran que la ciudad crece, pero desordenada por la falta de un plano regulador actualizado.

En la presentación de la nueva directiva regional de la CChCn, su presidente Carlos Salgado, manifestó que tras un estudio hecho por el organismo la capital regional requiere una inversión de US$1.500 millones, para que dentro de estos 10 años se pueda recién -dijo- tener una infraestructura vial urbana e interurbana acorde a las necesidades de la ciudad.

El directivo gremial de la construcción aseguró que sigue siendo un obstáculo la falta de un plano regulador comunal actualizado, lo que causa que se trabaje con una ciudad que crece desordenada.

Salgado anunció que el anteproyecto para la recuperación de la Playa de Las Ánimas, está en análisis en la Dirección de Obras Portuarias del MOP, y del cual, además, buscan un mejoramiento urbano en el sector. Si bien, para esto último no existen montos proyectados, estiman que sólo recuperación de la playa estaría en el orden de los $800 mil o $mil millones de pesos, esperando involucrar para el proyecto definitivo al municipio y al Gobierno.