Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 14:41
Los Ríos: diputado critica actuar de autoridades ante paso de sistema frontal
Publicado por: Florencia Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Paulo D√≠az
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los nuevos efectos que dejó el paso del sistema frontal, el diputado Patricio Rosas (PS), criticó la falta de proactividad e idoneidad del director de la Onemi y del comité de emergencia en la región de Los Ríos.

El sistema frontal en la zona causó desplazamientos en masa, caídas de árboles, desbordes de esteros con los consecuentes cortes de rutas en diversas comunas de la región.

El parlamentario por Los Ríos realizó un llamado a las autoridades a fortalecer el trabajo preventivo en la materia, considerando que muchas de estas situaciones no son nuevas, sino que han sido informadas en reiteradas ocasiones, por lo que se esperaría una mayor proactividad.

El diputado cuestion√≥ el rol del actual director de Onemi en la zona, Daniel Epprecht, precisando que se encuentra en el cargo desde el primer gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, situaci√≥n por la que como autoridad deber√≠a tener pleno conocimiento de las medidas preventivas necesarias.

Patricio Rosas se√Īal√≥ que oficiar√° a la Onemi con el fin de conocer el plan de trabajo de esta entidad para pr√≥ximas emergencias de este tipo y tambi√©n su plan preventivo, para as√≠ evitar que se sigan desarrollando situaciones cr√≠ticas.

Tendencias Ahora