Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 17:08
Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan intensas precipitaciones en Los Ríos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deslizamientos, calles inundadas y caídas de árboles son el saldo que ha dejado el sistema frontal que está afectando a la región de Los Ríos.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, entre el domingo y la ma√Īana de este lunes han ca√≠do 140 mil√≠metros de agua en Valdivia.

Esto ha causado diversas inundaciones en calles de la ciudad, como las que est√°n cerca del sector costero y que ha llevado a que el municipio coordine con obras portuarias para solucionar el problema.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por el alcalde, Omar Sabat,son tres las familias que se encuentran con sus viviendas inundadas producto de las intensas lluvias.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB

También se ha registrado anegamientos en colegios. Así es el caso del Liceo Armando Roble, donde el estacionamiento del recinto se encuentra afectado por la acumulación del agua y se ha dispuesto una moto bomba para poder despejar el terreno, además se instalará una pasarela donde se están construyendo nuevas veredas, para que de esta forma los estudiantes y trabajadores puedan salir del lugar sin inconvenientes.

El alcalde de Valdivia realizó un recorrido por la ciudad para conocer el estado de ésta y poder realizar un balance municipal. Así declaró que equipos municipales y de emergencia han trabajado durante todo el fin de semana para ayudar a la población que se ha visto afectada por las intensas lluvias.

Deslizamientos de tierra

Por otro lado, se han registrado una serie de deslizamientos de tierra en la zona. En el sector de San Ignacio, en camino hacia la costa, ha sufrido de deslizamientos lo que mantiene interrumpida la ruta. También se ha notificado derrumbes al norte de Valdivia, en el sector del Rebellin, así como también existe presencia de tránsito bloqueado en Niebla a la altura de Playa de los Enamorados, en dirección hacia Los Molinos.

En el sector El Boldo en la comuna de Corral, una familia tuvo que dejar su hogar producto los deslizamientos de tierra.

Por otro lado, m√°s de 5.600 clientes de la empresa Saesa se vieron los afectadas por cortes de luz que ya fueron repuestos.

Los fuertes vientos causaron la caída de un árbol en el sector costero de Niebla, a lo que se suma la caída de rocas en la ruta entre Santa Elvira y Santa Bárbara.

A causa del sistema frontal, los puertos de Corral y Valdivia se encuentran cerrados. Se hace un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar mayores tragedias.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora