El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se lanzó en picada en contra de quienes se oponen a los trabajos en la costanera, al proyecto de estacionamientos subterráneos y al Mall de Pasmar.

Con la frase “empiezan a armar escándalo, problemas y van a tribunales”, el edil se refirió a la suspensión de obras que afecta al proyecto en ejecución del Centro Comercial Valdivia del Grupo Pasmar, esperando que subsanen las observaciones levantadas en una inspección de la Dirección de Obras.

Al ser consultado de si cree o no que se esté criticando este proyecto, tras la interposición de una querella por parte de Jean Jano, controlador de Mall Plaza de Los Ríos, que es una acción más contra el avance de esta iniciativa, Sabat aseguró que no puede ser juez y parte.

Además el edil planteó que es un tema que la ciudadanía debe evaluar, reafirmando que apoya la construcción de un segundo Mall en la comuna de Valdivia, en Los Ríos.

En la misma línea, el jefe comunal aseguró que en este proyecto, al igual que en otros siempre aparecen opositores.

Las falencias detectadas en el proyecto de Pasmar al momento de la inspección, fueron la ausencia del libro de obras, el permiso a la vista y la presencia de un profesional a cargo. Además de no haber entregado la información de la etapa en ejecución.

De igual forma, la suspensión de faenas se levantará cuando la empresa presente, a través de una modificación de proyecto, los antecedentes solicitados vía oficio en la resolución Nº 338, según se informó desde el municipio.