Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 17:02
Valdivia: ministro de Educación descarta aumento de recursos en universidades regionales
Publicado por: Amanda López La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, descartó iniciativas en Valdivia para fortalecer a las universidades regionales, como la Universidad Austral de Chile, entidades que han solicitado mayores recursos para sus instituciones.

Fue en su visita a la región de Los Ríos cuando el secretario de estado se refirió a una situación que venían planteando las universidades regionales no estatales, pertenecientes al Consejo de Rectores.

Las casas de estudio sostenían, que tras el proyecto de Universidades Estatales, también solicitaban una iniciativa de fortalecimiento a estas entidades para aumentar sus recursos.

Desde all√≠, Varela descart√≥ tajantemente la generaci√≥n de alguna iniciativa en la l√≠nea de la solicitud, se√Īalando que con el nuevo sistema de subvenci√≥n todos los “fantasmas del desfinanciamiento”, como mencion√≥, se est√°n disipando.

Por otra parte, en su visita a la capital de Los Ríos, además de visitar jardines y establecimientos de educación técnica, el ministro realizará actividades sólo en universidades privadas de Valdivia.

El titular de la cartera de Educaci√≥n no se reuni√≥ con el rector de la UACh, √ďscar Galindo, quien es el presidente de la Red de Universidades P√ļblicas No estatales, denominado “G9”.

Tendencias Ahora