Emplazando a las autoridades a realizar una mayor fiscalización de los trabajos realizados en la Ruta Internacional CH-201, por parte de la empresa Copcisa, la comunidad de Coñaripe llamó al intendente a cumplir con los compromisos para asegurar la calidad de los trabajos y la conectividad en la zona.

Así lo aseguró Alfonso González, presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe- Liquiñe-Pocura, tras un nuevo bloqueo de la vía producto de la crecida del estero “El Negro”.

González mencionó que existe un compromiso del gobierno regional en torno a mejorar la labor fiscalizadora, al registrarse 4 bloqueos de la ruta, producto de los trabajos de la empresa en menos de 2 meses.

Según precisó, se solicitó al intendente la revisión del personal técnico, considerando no adecuada la fiscalización realizada en la ejecución de este proyecto.

El hecho se sumó a un nuevo bloqueo producto de un derrumbe en el sector de Culán, donde también la empresa realiza trabajos, siendo el quinto bloqueo en menos de dos meses, sin que se tomen acciones al respecto.

César Asenjo, intendente de la región de Los Ríos, aseguró que actualmente realizan la revisión de los contratos globales y con personal técnico, en la búsqueda de una mayor idoneidad de los profesionales.

Por último, Asenjo recordó que la zona se mantiene bajo alerta temprana preventiva, asegurando que como gobierno se trata de responder a las necesidades de las localidades.

Además, el líder regional mencionó que cerca de los 100 días de gobierno no se ha podido dar solución a los problemas de conectividad que se arrastran por años.