La seremi de Agricultura en la región de Los Ríos, señaló que es necesario evaluar la pertinencia del proyecto de ley sobre el etiquetado de los productos lácteos, ya que, aseguró, existe una normativa y que la información debería estar disponible para el consumidor.

Esto tras el reciente encuentro sostenido con productores del sector en la zona.

Al respecto, la máxima autoridad del agro en la región, Moira Henzi, avaló la solicitud de los productores de plantear una discusión sobre el tema de carácter técnico, recopilando la información existente hasta el momento desde su cartera, incluyendo a Salud y otros servicios.

Henzi dijo que existen en la actualidad normativas dirigidas a este fin, con definiciones claras sobre estos temas, por lo que la discusión en el Congreso debe reconsiderar su conveniencia.

Al respecto, José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval, señaló que el establecimiento de esta normativa puede ser contraproducente respecto a lo que se intenta proteger, señalando que puede derivar en una demonización de toda la categoría de lácteos, tanto nacionales como importados.

Por lo mismo, reiteraron que tanto los ministerios de Economía como Salud, poseen normativas bastante claras y precisas, por lo que hicieron un llamado a analizar la discusión con argumentos técnicos.