Nacional
Domingo 22 abril de 2018 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 09:32
Valdivia: joven acusado de matar a hombre que ingresó a robar a su casa es sobreseído
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven, que fue acusado de homicidio tras matar a un hombre que había ingresado a robar a su casa en Valdivia, fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de esa ciudad ya que se determinó que actuó en defensa propia.

Fue en junio del a√Īo pasado que Gabriel Vald√©s de 31 a√Īos ingres√≥ al inmueble ubicado en el sector Mogollones de Valdivia, para sustraer algunas especies, mientras Brandon Levin, de 22 a√Īos en ese entonces y ocupante de la propiedad, se encontraba en el segundo piso de la casa.

Este √ļltimo al percatarse de la presencia de un desconocido, baj√≥ al primer piso, donde habr√≠a sido amenazado de muerte por Vald√©s, con lo que comenz√≥ un forcejeo que termin√≥ con una certera estocada en el abdomen de Vald√©s, la que termin√≥ provoc√°ndole la muerte.

La fiscal María Ruiz-Esquide indicó que si bien en un inicio se investigaba a Levin por el presunto homicidio simple, los resultados de la indagación determinaron que actuó en defensa propia por lo que pidieron en segunda instancia el sobreseimiento de la causa.

Finalmente, luego de la apelaci√≥n de la Fiscal√≠a a la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a, la Corte de Apelaciones de Valdivia ‚Äďtras confirmar que se cumplieron los requisitos para eximir de responsabilidad penal a Levin‚Äď acogi√≥ el recurso legal y declar√≥ el sobreseimiento total y definitivo de la investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyy7
Tendencias Ahora