Demandando mejores condiciones de conectividad telefónica, vecinos de Coñaripe presentarán una demanda y denuncia ante el Sernac contra empresas de telefonía e internet por constantes colapsos que dejan completamente aislada a la comunidad.

Así lo contó Alfonso González, presidente de la Corporación de desarrollo Coñaripe-Liquiñe-Pocura, quienes ante los repetitivos colapsos de los servicios en la zona, tomará acciones legales por esta situación que -dijo- ocasiona una cadena de inconvenientes tanto para los vecinos, como para comerciantes y visitantes.

Tal como expresó, a su juicio, la infraestructura destinada en la zona para la conectividad de la localidad no es la adecuada, pues ante un leve aumento de la población en feriados o vacaciones genera problemas en los servicios.

González precisó que durante enero a marzo de este año, reunieron más de 700 firmas de vecinos tanto de Coñaripe como Liquiñe, por lo que ahora en conjunto con autoridades del municipio local pretenden demandar a las empresas de telefonía en la zona, situación que también denunciarán ante el Servicio Nacional del Consumidor.

Lo que buscan, precisó, es mejorar la infraestructura y equipos dispuestos en la zona y no compensaciones, con el fin de avanzar en la eliminación del aislamiento histórico que a marcado al sector.