Nacional
Camioneros de Los Ríos piden que la justicia funcione tras detención de ocho comuneros
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Augusto P√©ndola, secretario general de la Asociaci√≥n nacional de due√Īos de camiones y presidente del gremio en Los R√≠os llam√≥ al Gobierno a restablecer el Estado de Derecho y hacer que la justicia funcione.

Esto tras la detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n de ocho comuneros mapuche, presuntamente implicados en diversos atentados incendiarios, sin descartarse a√ļn que est√©n implicados en la quema de camiones de la empresa Sotraser en la comuna de Mariquina.

Péndola dijo que están de acuerdo con la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal quienes criticaron las detenciones, apuntando que probablemente no son ellos los autores materiales de los atentados, sin embargo respaldó el trabajo de inteligencia que se está realizando.

El dirigente critic√≥ el trabajo regional que se ha realizado, asegurando que hay preocupaci√≥n por que a su juicio el terrorismo y la delincuencia en la regi√≥n avanza, sin embargo se suspendi√≥ el trabajo conjunto que hab√≠a en la mesa de seguridad, llamando a las autoridades regionales a retomarla y trabajar para detener los ataques y buscar una soluci√≥n com√ļn.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1ed
Tendencias Ahora