El concejal PPD de Río Bueno y funcionario del Congreso Nacional que fue formalizado por violencia intrafamiliar calificó la denuncia como una vulneración a su hogar y revancha contra él, por lo que no descartando tomar acciones legales.

En una conferencia de prensa al interior de su vivienda, el concejal de Río Bueno (PPD), Juan Unión, bajó el perfil a las críticas y denuncia que realizaron en su contra luego de que fuera formalizado por violencia intrafamiliar. La denuncia fue interpuesta por su mujer tras haberla golpeado e insultado en su vivienda.

Lee también: PPD iniciará acciones disciplinarias contra concejal de Río Bueno formalizado por VIF

El concejal dijo que lo ocurrido es una vulneración a su hogar y proviene de personas que lo quieren dañar. Sin embargo, no se refirió al delito cometido.

Unión sostuvo que solicitará antecedentes respecto a la filtración de su causa, sin descartar acciones legales.

El hombre que es funcionario del Congreso Nacional, ya que presta asesorías al diputado PPD de Enrique Jaramillo, aseguró que la denuncia responde a su labor fiscalizadora calificándolo como “una situación puntual”.

La denuncia ingresada a la Fiscalía asegura que el episodio de violencia habría ocurrido cuando el concejal Juan Unión encontró un número de teléfono -que no conocía- en el celular de su esposa, razón por la cual la habría insultado y golpeado.

Radio Bío Bío tomó contacto con el equipo de Comunicaciones del parlamentario –quien mantiene como asesor a Unión-, desde donde no descartaron pronunciarse sobre el tema.