Región de los Ríos
Viernes 17 marzo de 2017 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 10:01
Reparten más de mil millones de pesos para proyectos culturales y artísticos en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
visitas
Más de 100 proyectos culturales recibieron fondos del Gobierno para el desarrollo artístico y cultural en Los Rios. La Ruta del Choro Zapato; Danza en el Río en Valdivia; rescate patrimonial en Río Bueno o campamentos cinematrográficos en Lanco, fueron algunos de los ganadores. Más de mil millones de pesos fueron repartidos para proyectos del … Continue reading "Reparten más de mil millones de pesos para proyectos culturales y artísticos en Los Ríos"

Más de 100 proyectos culturales recibieron fondos del Gobierno para el desarrollo artístico y cultural en Los Rios. La Ruta del Choro Zapato; Danza en el Río en Valdivia; rescate patrimonial en Río Bueno o campamentos cinematrográficos en Lanco, fueron algunos de los ganadores.

Más de mil millones de pesos fueron repartidos para proyectos del fondo de Cultura del Consejo de la Cultura y Las Artes, en la convocatoria 2017, para fondos de música, libro, audiovisual, Fondart Regional y Fondart Nacional.

La directora regional del organismo, Lorenna Saldías, destacó, entre otros aspectos, el aumento en proyectos vinculados a la música y al libro.

Una de las ganadoras, Mailing Tang, impulsa un proyecto de gastronomía que busca rescatar recetas del mar y establecer una muestra del Choro Zapato.

Francia Rosales, productora del campamento cinematográfico Pichiqueche de Lanco, indicó que este es un impulso importante para formar audiencias en los niños, y que éstos generen producciones audiovisuales.

La entrega de los cheques estuvo marcada por las manifestaciones de alegría de los asistentes, pero en particular de Alexis Cárdenas, un músico que se adjudicó un fondo para hacer un disco, quien al ser nombrado, a viva voz expresaba su alegría. El baterista valoró la entrega.

Los ejecutores de los proyectos recibirán ahora una inducción desde el punto de vista programático, financiero, comunicacional y jurídico, para fortalecer el desarrollo de sus iniciativas.

Tendencias Ahora