Nacional
Viernes 17 marzo de 2017 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 10:01
Reparten más de mil millones de pesos para proyectos culturales y artísticos en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 proyectos culturales recibieron fondos del Gobierno para el desarrollo artístico y cultural en Los Rios. La Ruta del Choro Zapato; Danza en el Río en Valdivia; rescate patrimonial en Río Bueno o campamentos cinematrográficos en Lanco, fueron algunos de los ganadores.

M√°s de mil millones de pesos fueron repartidos para proyectos del fondo de Cultura del Consejo de la Cultura y Las Artes, en la convocatoria 2017, para fondos de m√ļsica, libro, audiovisual, Fondart Regional y Fondart Nacional.

La directora regional del organismo, Lorenna Sald√≠as, destac√≥, entre otros aspectos, el aumento en proyectos vinculados a la m√ļsica y al libro.

Una de las ganadoras, Mailing Tang, impulsa un proyecto de gastronomía que busca rescatar recetas del mar y establecer una muestra del Choro Zapato.

Francia Rosales, productora del campamento cinematogr√°fico Pichiqueche de Lanco, indic√≥ que este es un impulso importante para formar audiencias en los ni√Īos, y que √©stos generen producciones audiovisuales.

La entrega de los cheques estuvo marcada por las manifestaciones de alegr√≠a de los asistentes, pero en particular de Alexis C√°rdenas, un m√ļsico que se adjudic√≥ un fondo para hacer un disco, quien al ser nombrado, a viva voz expresaba su alegr√≠a. El baterista valor√≥ la entrega.

Los ejecutores de los proyectos recibirán ahora una inducción desde el punto de vista programático, financiero, comunicacional y jurídico, para fortalecer el desarrollo de sus iniciativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8yf
Tendencias Ahora