Nacional
Cruch sesionará esta semana en Valdivia por proyecto de reforma a la Educación Superior
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Carlos L√≥pez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas sesionará en Valdivia este miércoles y jueves. En la instancia comunicarían su posición por el devenir de la Reforma en Educación Superior, respecto a si debe ser retirada o modificada en el Congreso.

La informaci√≥n fue confirmada por el rector de la Universidad Austral de Chile, √ďscar Galindo, quien manifest√≥ que el tema central ser√° la Reforma Educacional y el proyecto de Educaci√≥n Superior que est√° en el Congreso para su discusi√≥n.

Recordemos que en las √ļltimas semanas el proyecto ha estado sujeto a la discusi√≥n en relaci√≥n a si el texto debe ser retirado y cambiado por otro con mayores consensos, o si debe ser sometido a indicaciones que responsan a las necesidades de la educaci√≥n p√ļblica, su historia y su financiamiento.

La autoridad universitaria manifestó que el miércoles 28 sesionarán las organizaciones que integran el CRUCh, y el jueves 29 lo hará el pleno del Consejo, el cual puede pronunciarse sobre algunas materias con consenso mínimos.

Respecto a si después de la sesión del CRUCh emitirán un documento de pronunciamiento de si se debe retirar el proyecto del Congreso, continuar con él tal como está o que sea sometido a indicaciones, el rector Galindo manifestó que saldrá un acuerdo al respecto, el cual será comunicado por el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev1g
Tendencias Ahora