El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas sesionará en Valdivia este miércoles y jueves. En la instancia comunicarían su posición por el devenir de la Reforma en Educación Superior, respecto a si debe ser retirada o modificada en el Congreso.

La información fue confirmada por el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, quien manifestó que el tema central será la Reforma Educacional y el proyecto de Educación Superior que está en el Congreso para su discusión.

Recordemos que en las últimas semanas el proyecto ha estado sujeto a la discusión en relación a si el texto debe ser retirado y cambiado por otro con mayores consensos, o si debe ser sometido a indicaciones que responsan a las necesidades de la educación pública, su historia y su financiamiento.

La autoridad universitaria manifestó que el miércoles 28 sesionarán las organizaciones que integran el CRUCh, y el jueves 29 lo hará el pleno del Consejo, el cual puede pronunciarse sobre algunas materias con consenso mínimos.

Respecto a si después de la sesión del CRUCh emitirán un documento de pronunciamiento de si se debe retirar el proyecto del Congreso, continuar con él tal como está o que sea sometido a indicaciones, el rector Galindo manifestó que saldrá un acuerdo al respecto, el cual será comunicado por el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.