El defensor penal público aseguró que el comunero detenido recientemente en Argentina y que es apuntado como el autor del ataque incendiario perpetrado en el fundo Pisu Pisué en Los Ríos, es inocente. Pese a ello evitó hablar de fuga, esto pese a que no su defendido no se presentara al juicio donde era uno de los inculpados.

Lo anterior luego que Francisco Jones Huala fuera detenido en Argentina tras mantenerse prófugo de la justicia desde 2014 al no presentarse al inicio del juicio por el incendio de una casa patronal en el fundo Pisu Pisué.

Al respecto, el defensor penal público, Luis Soto, adelantó que apelarán a los mismos argumentos utilizados para absolver a los acusados en el caso y así comprobar la inocencia de Jones Huala.

Soto además evitó hablar de la fuga ante el inicio del juicio por el ataque incendiario, ya que a su parecer esto sólo demuestra que el acusado quiso regresar a su hogar en el país vecino.

Desde la Fiscalía de Los Ríos se confirmó que se está a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Argentina para analizar la tramitación de la orden de extradición del comunero para responder ante la justicia chilena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)