VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia demanda por $81 millones a Slep Chiloé y Municipalidad de Castro tras caída de niña de 2 años desde juego infantil en mal estado en parque Municipal de Castro, Los Lagos. Niña sufrió lesiones graves en dientes y zona nasal, impidiéndole comer normalmente y ser amamantada. Padre relata temores nocturnos y dolor constante. Piden indemnización de $1.500.000 por perjuicio patrimonial y $80 millones por daño moral.

Una demanda por 81 millones de pesos presentó en contra del Slep Chiloé y la Municipalidad de Castro, la familia de una niña de 2 años que cayó desde un juego infantil en mal estado durante una salida pedagógica, hecho registrado a principios de noviembre en la región de Los Lagos.

Según se detalla en la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual, la niña sufrió una caída desde un juego en mal estado en el parque Municipal de Castro. Cuando esto ocurrió, no había ningún adulto asistiéndola.

Producto del accidente, la menor resultó con lesiones graves, consistentes en que sus dientes delanteros se incrustaron en la estructura de la zona de hueso, trizando la estructura ósea y llegando hasta la zona nasal.

Haz click aquí para mostrar el contenido
demanda por caída de niña desde juego infantil
Cedida a RBB Puerto Montt

Eso ha significado que la niña no puede comer de forma normal, ya que “al hacer fuerza con los dientes, estos hacen presión en la zona nasal”. Desde entonces, no ha podido ser amamantada por su madre.

El padre de la lactante, Williams Gatica, explicó que además de los cambios forzados de alimentación, presenta temores nocturnos y constante dolor.

Además, la familia sufrió perjuicios económicos, dado que Gatica debió dejar de trabajar como taxista para cuidar a la pequeña, mientras que la madre continuó ejerciendo como profesora.

Por lo anteriormente expuesto es que la familia pidió una indemnización de $1.500.000 por perjuicio patrimonial y 80 millones de pesos por daño moral, en consideración al “dolor, la angustia, la aflicción física, psicológica, tanto de la menor como de su familia”, se especifica en la demanda.

Desde el Slep Chiloé indicaron a Radio Bío Bío que no han sido notificados del proceso judicial. Además, aseveraron que el jardín infantil Peumayen de Castro “aplicó los protocolos correspondientes a accidentes escolares en salidas pedagógicas.”

En tanto, el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, dijo desconocer antecedentes de la demanda.