Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un equipo técnico inició estudio de prefactibilidad para evaluar extender servicio ferroviario entre Puerto Montt y La Unión, considerando detenciones en Frutillar, Osorno, Río Negro y Purranque. La inversión es de 376 millones de pesos para analizar rentabilidad social y posibilidad de incorporar servicios intermedios.
Un equipo técnico comenzó este martes el estudio de prefactibilidad del servicio ferroviario entre Puerto Montt (en la región de Los Lagos) y La Unión (Los Ríos).
La iniciativa busca revisar la opción de extender el recorrido que actualmente opera entre Alerce, Puerto Varas y Llanquihue, para incorporar detenciones en Frutillar, Osorno, Río Negro y Purranque, entre otras comunas.
El seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, señaló que el análisis cuenta con una inversión de 376 millones de pesos, y el equipo desarrollará un catastro de la infraestructura ferroviaria.
Según explicó, con este estudio se debe establecer si “es rentable socialmente implementar un servicio de conectividad entre Puerto Montt y La Unión, o poder incorporar servicios intermedios entre La Paloma y Llanquihue”.
En lo inmediato, la inspección se concentra en el estado que ofrecen las estaciones del tramo comprometido en la prefactibilidad.
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