VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un individuo deberá pagar .000 por rayar con spray un macetero en Puerto Montt, según anunció el alcalde Rodrigo Wainraihgt. El municipio perseguirá estas faltas, ya que consideran que ensucian la ciudad y generan inseguridad. Wainraihgt destacó que limpiar estos actos vandalismo implica desviar recursos que podrían destinarse a otros fines. Se están investigando otros casos de vandalismo en la ciudad. En redes sociales, el alcalde enfatizó que "En Puerto Montt, el que raya, paga".

Al menos $300 mil deberá pagar el sujeto que rayó con spray (en mayo pasado) la jardinera o macetero instalado en la intersección de calles Antonio Varas y Guillermo Gallardo, en pleno centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo informó el alcalde Rodrigo Wainraihgt, apuntando a la perseverancia que tendrán desde el municipio para perseguir este tipo de faltas.

“Cada vez que nos rayan, nos vandalizan, no solamente ensucian la ciudad, sino que también da una mayor sensación de inseguridad de algo que nos pertenece a todos“, criticó.

“Cuando nosotros tenemos que ir a limpiar esos lugares, un paradero, una muralla, una banca, esos recursos que nos pertenece a todos los puertomontinos y lamentablemente tenemos que dejar de gastar en otras cosas, como en subvenciones, deportes, salud“, aseguró.

“Por eso es que nosotros somos drásticos en sancionar a aquellas personas que anden vandalizando y rayando. Estamos haciendo otras investigaciones también de otras personas que han rayado gran parte de nuestra ciudad, y vamos a seguir“, sostuvo.

En sus redes sociales, el jefe comunal resaltó: “En Puerto Montt, el que raya, paga”.

Esta es la cuarta sanción que se establece contra “graffiteros” que rayaron espacios públicos de la ciudad, como la Escalera de calle Rancagua, que tuvieron que pintar los responsables con sus propios recursos.