VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La búsqueda de un pescador artesanal desaparecido cerca de isla San Pedro, en Quellón, región de Los Lagos, continúa con apoyo de unidades marítimas, aéreas y ahora tecnología submarina. Se sumó un robot de Salmones Austral para rastrear el fondo marino en busca de Óscar Saldivia Remolcoy, de 45 años, quien habría caído al mar mientras navegaba en la lancha “Ismael Eduardo”. El Ministerio Público fue informado y se presentó una denuncia por presunta desgracia, mientras la PDI de Castro realiza diligencias en la embarcación.

La búsqueda de un pescador artesanal desaparecido hace dos días cerca de isla San Pedro, en Quellón, región de Los Lagos, ha continuado con apoyo de unidades marítimas, aéreas y, ahora, con el uso de tecnología submarina.

Según informó el capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo, se sumó un robot de la empresa Salmones Austral para rastrear el fondo marino y dar con el paradero de Óscar Saldivia Remolcoy, de 45 años, quien no contaba con matrícula de pescador artesanal vigente y se presume habría caído al mar mientras navegaba a bordo de la lancha “Ismael Eduardo”.

En este sentido, el Ministerio Público fue informado del caso y se presentó una denuncia por presunta desgracia.

En paralelo, la Policía de Investigaciones de Castro realizó las primeras diligencias en la embarcación, que permanece en el muelle fiscal de Quellón, frente a la Capitanía de Puerto, donde se han desarrollado las pericias y la toma de declaraciones a los tripulantes.

Por su parte, la familia del hombre de mar hizo un llamado a la comunidad a apoyarlos en las labores de búsqueda.