VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Directora del Serviu advierte desalojo en sector de Volcán Casa Blanca por peligro de derrumbes. Isabel de la Vega informó que residentes deben abandonar área ante riesgo de deslizamientos, con uso de fuerza pública si es necesario. Sector afectado por desprendimientos de cerro, con 20 casas en riesgo, 11 propiedad del Serviu.

La Directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Isabel de la Vega, advirtió que tras las nuevas notificaciones que recibirán los habitantes del sector Volcán Casa Blanca, entre las calles San Ignacio de Loyola y Enrique Gómez Correa, solo queda esperar a que salgan del área o habrá uso de la fuerza pública.

Cabe destacar que en el lugar, hace una semana, cayó parte del cerro sobre las viviendas de material ligero. En ese contexto, y considerando que las lluvias intensas en corto periodo de tiempo persisten, la jefa del organismo en la zona, fue tajante al explicar que no quedan muchas opciones.

En el tramo de la población Padre Hurtado hay 20 casas. De esas, 11 son propiedad del Serviu, ya que hace años los propietarios recibieron subsidios de arriendo, yéndose del lugar o vendiendo, por lo que los espacios siguen siendo ocupados con quienes habitan las viviendas en riesgo.

Desalojo con la fuerza pública, esa es la opción que nos queda. Si la gente no se quiere ir por sus propios medios, hay que desalojarlos con la fuerza pública”, señaló la autoridad.

“Primero vamos a volver a notificarlos a cada uno para ver si se van por su propia voluntad, le vamos a dar un plazo. En general, se les da un plazo de 30 días para que desalojen, o si no les advertimos que vamos a usar la fuerza pública”, agregó.