VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Femicidio frustrado en Osorno: mujer de 21 años escapa de su conviviente, quien la agredía en estado de ebriedad y bajo efectos de drogas. La víctima fue hallada semidesnuda y con lesiones en calle San Javier de Rahue Alto. Agresor la atacó con vidrio y una hebilla metálica, amenazándola de muerte. La mujer recibió dos punzadas y múltiples golpes, siendo llevada al Hospital Base de Osorno. Su pareja, de 20 años, fue capturado por Carabineros y enfrentará cargos por femicidio frustrado.

Un caso de femicidio frustrado remeció a la comunidad de Osorno, en la región de Los Lagos, luego que la víctima fuera encontrada semidesnuda y con visibles lesiones en su cuerpo.

El hecho se conoció la mañana de este viernes, luego que la víctima fuera encontrada en calle San Javier de la población Carlos Condell, en el sector de Rahue Alto.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío de Osorno, la mujer, de 21 años, intentó escapó de su conviviente, quien la estaba agrediendo. En su relato, señaló que el hombre estaba en estado de ebriedad y bajo efectos de las drogas.

Durante la agresión, que se originó en el dormitorio de la casa que comparten, el hombre la habría atacado con restos de vidrio y golpeado con una hebilla metálica. Además, la habría amenazado de muerte.

La mujer recibió dos punzadas con vidrio y múltiples golpes. Cuando logró escapar, pidió ayuda, siendo posteriormente trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, donde permanece en evaluación médica.

Su conviviente, un hombre de 20 años, intentó escapar al interior del domicilio tras la llegada de personal de Carabineros, siendo finalmente capturado. Será formalizado por femicidio frustrado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando este hecho.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.