VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tribunal de Puerto Montt condenó a 8 años de cárcel a hombre por violar a su hija menor de 14 años en Puerto Varas. Se comprobó que F.B.S.S. cometió el delito en su domicilio entre 2013 y 2016. Además de la pena de prisión, se le impuso inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos, interdicción de ejercer la guarda y prohibición de acercarse a la víctima por 5 años.

En la región de Los Lagos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a un hombre a ocho años de cárcel, en calidad de autor del delito consumado de violación en contra de su hija menor de 14 años de edad.

En un fallo unánime, la justicia dio por acreditado que en al menos una ocasión, entre 2013 y 2016, al interior de un domicilio ubicado en Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, F.B.S.S. realizó actos de relevancia y connotación sexual y violó a su hija nacida en 2005.

Además, el tribunal aplicó las penas accesorias de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

A lo anterior se suma la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Igualmente, el sujeto quedó con prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de estudio o en el que se encuentre, por el término de 5 años, tras el cumplimiento de la condena.

Finalmente, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.