VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El puente viejo San Pedro en Osorno será demolido debido a su grave estado estructural, confirmó el director de Planificación del municipio, Mario Díaz, descartando su reutilización. Mientras sigue abierto para peatones, su demolición es inevitable. En paralelo, se intervendrá el puente San Pablo para ampliarlo, y se planea extender vías en Rahue Alto.

Debido a que su estructura se encuentra seriamente dañada, no es posible dar un uso peatonal al puente Viejo San Pedro de Osorno y deberá ser demolido.

La confirmación fue entregada por el director de Planificación del municipio de Osorno, Mario Díaz, quien señala que pese a que en su momento se pensó en reutilizar la estructura, finalmente la recomendación es no hacerlo.

Actualmente el puente sigue abierto para el uso de peatones, sin embargo en una fecha indeterminada, pero ineludible, el antiguo puente será demolido.

Con respecto al sector donde se emplaza el puente, el director de Secplan señala que se está interviniendo por medio de pintura en espacios como el fuerte Reina Luisa, con objeto de mantener de la mejor manera posible esta área.

En tanto, en otro punto de la ciudad el puente San Pablo también será intervenido a futuro, pero para ampliar su capacidad.

Además, dentro del mismo proyecto se prevé ampliar vías en el sector de Rahue Alto. El municipio aseguró que se realizan gestiones para que servicios como Serviu y MOP avancen en esta materia.

Actualmente hay un estudio en proceso, para evaluar la condición exacta en la que se encuentra el puente San Pablo, el que finaliza pronto. Luego se elaborará el proyecto definitivo, para la posterior búsqueda de financiamiento, que luego ya depende de la situación contractual.