El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó la tarde de este lunes a Puerto Varas, región de Los Lagos, reuniéndose con vecinos afectados por el tornado ocurrido este domingo.
Previo en la jornada, el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, aclaró que la cifra de 250 viviendas afectadas es una estimación y que ahora la meta es catastrar a cada uno de los hogares, edificios y comercios de la zona en que se registró el tornado.
Posterior a su llegada a la zona, el mandatario se dirigió hasta la Villa Los Alpes, uno de los puntos más afectados por el fenómeno.
Ya en el lugar, el jefe de Estado conversó con alguno de los afectados, señalando que “quería venir personalmente para ver en terreno cuál es el nivel de afectación”.
“Esto siempre es terrible (…) Trabajando juntos es donde siempre se deplega la solidaridad”, agregó Boric tras arribar a Puerto Varas luego del tornado del pasado domingo
Incluso, la máxima autoridad nacional hizo ingreso a uno de los inmuebles afectados.
Esto último, para ver la magnitud del daño ocasionado por el tornado ocurrido el pasado domingo en la comuna lacustre.
Durante toda la jornada se ha extendido el trabajo de funcionarios del Ejército, esto con el objetivo de retirar los escombros respectivos.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, detalló previo en la jornada que de acuerdo con los últimos reportes, 19 personas resultaron heridas por este fenómeno climático.
Además, informó que el suministro de agua potable se restituyó el 100%, mientras que en el servicio eléctrico, la reposición es del 85%, quedando cerca de 5 mil clientes sin suministro de luz.