VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador Fidel Espinoza denunció un "trato especial" al empresario Patricio Bohle, detenido por violencia intrafamiliar. Fiscalía de Los Lagos aseguró que todo se ajustó a las normas. El incidente ocurrió en la propiedad de Bohle, donde presuntamente agredió a su pareja con un arma cortopunzante. Carabineros inició el procedimiento, pero la PDI lo continuó. Bohle quedó detenido tras horas de espera e ingresó con su abogado, Marcello Sambuceti. Espinoza cuestionó el tiempo de detención y la presencia de Sambuceti. Fiscal Wittwer afirmó que se actuó conforme a la norma. Bohle fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y se le prohibió acercarse a la víctima.

El senador Fidel Espinoza acusó un “trato especial” al empresario Patricio Bohle, durante un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en el que terminó detenido. Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos desestimaron privilegios, enfatizando en que “todo fue ajustado a las normas”.

Los hechos se remontan a la noche del domingo, en el portón de ingreso a la propiedad del dueño de Buses ETM, donde hubo un episodio de violencia intrafamiliar presenciado por el hijo de cuatro años de la pareja. La mujer asegura que Bohle la atacó con un arma cortopunzante, mientras que él, por medio de su abogado, lo niega.

Dicho procedimiento comenzó por Carabineros, pero quedó a cargo de la PDI tras la instrucción del fiscal. La situación terminó con el empresario detenido tras horas de espera para ingresar a su propiedad ubicada en la parcelación Santa Elena de Puerto Varas. Allí, el hombre se encerró y solo dejó entrar a su abogado, el exfiscal Marcello Sambuceti.

Todo esto fue cuestionado por el senador socialista Fidel Espinoza. Tanto por el tiempo transcurrido respecto de lo que hubiese pasado con cualquier otro ciudadano, atribuyéndolo a la presencia de Sambuceti, así como también la exigencia de investigar una supuesta adulteración de las cámaras de seguridad.

“Se ajustó a la norma”

Al respecto, se refirió escuetamente la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. Quien aseguró que todo lo que se hizo esa noche, se “ajustó a la norma”.

En la audiencia de control de detención se descartó un femicidio frustrado y que el hombre se haya parapetado en el domicilio con su hijo. Por lo que fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, quedando en libertad con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Según fuentes de La Radio, la denunciante presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, buscando medidas cautelares de mayor intensidad.