VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre encerrado con su hijo de 4 años en Puerto Varas desencadenó un procedimiento por violencia intrafamiliar tras lesionar a la madre del niño con un arma blanca. La mujer acusó al agresor de golpearla y amenazarla antes de encerrarse con el menor en la vivienda. La policía y abogados intervinieron para resolver la situación, revelando que en un mes se han presentado dos denuncias por violencia sin medidas preventivas.

Un procedimiento por violencia intrafamiliar se vivió la noche de este domingo en la parcelación Santa Elena de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Se trata de un hombre que se mantuvo encerrado con su hijo de cuatro años en una vivienda del sector. Esto, tras discutir con la madre del menor, quien denunció lesiones provocadas por él.

En concreto, al concurrir funcionarios policiales hasta la vivienda de este hombre, la presunta víctima acusó lesiones en su brazo izquierdo, que habrían sido propinadas por su expareja con un arma blanca cortopunzante. Por ello, fue trasladada hasta un centro asistencial.

Según el relato de la mujer, al entregar a su hijo a su padre, este le propinó las lesiones y amenazas, y, posteriormente, se encerró junto con el menor al interior del domicilio, no permitiendo que Carabineros ingrese a la vivienda.

Detención del hombre que se encerró con su hijo

Personal policial informó que hasta el lugar llegó -de forma inmediata- el abogado defensor del presunto agresor, quien ingresó para conversar con él y mediar la situación.

En tanto, la abogada de la víctima acusó que, dentro de los últimos 30 días, han existido dos denuncias a la Fiscalía de Puerto Varas por violencia intrafamiliar. Entre estas, agresiones y amenazas de muerte, sin que hasta ahora se haya decretado alguna medida cautelar respecto al hombre, quien -preliminarmente- sería un reconocido empresario de transporte de la región.

Finalmente, según pudo conocer Radio Bío Bío en la región, el hombre fue detenido. Esto, tras horas de procedimiento en que Carabineros esperó a las afueras del inmueble.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.