VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios de Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno descubrieron tres envoltorios de cocaína, con un total de 6,7 gramos, escondidos en el moño de una niña de cuatro años durante una visita. La madre de la menor fue detenida y enfrentará un control de detención, mientras que la pequeña quedará bajo el cuidado de un familiar, según ordenó el juzgado de familia.

Funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno frustraron este domingo el intento de ingreso de droga y un chip de telefonía móvil ocultos en el cabello de una niña de cuatro años.

Durante la jornada de visitas, la revisión de los funcionarios permitió detectar tres envoltorios de 6,7 gramos de cocaína escondidos en el moño de la niña, quien acudió al recinto junto a su madre.

Ante la gravedad de la situación, Gendarmería denunció el hecho al Ministerio Público y a Carabineros, quienes procedieron a la detención de la mujer, quien pasará a control de detención este lunes.

De manera paralela, el Juzgado de Familia de Osorno ordenó que la menor quedara bajo el cuidado de un familiar.