VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Puerto Montt, región de Los Lagos, un vehículo volcó esta madrugada afectando a tres casas en caleta Anahuac, camino a Chinquihue. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en las viviendas, pero el conductor del automóvil, quien presentaba hálito alcohólico, sufrió lesiones leves y fue trasladado al SAPU de Padre Hurtado para realizar pruebas de alcoholemia. Carabineros informó al fiscal por conducción en estado de ebriedad y daños a las propiedades, dejando al conductor en libertad a la espera de citación. El vehículo fue entregado a su dueño, mientras se hace un llamado a tomar conciencia sobre estos riesgos. Vecinos de la zona señalaron que este tipo de incidentes no son aislados, destacando la recurrencia de conductores ebrios causando accidentes en la zona.

La madrugada de este jueves, el volcamiento de un vehículo afectó a tres casas en caleta Anahuac, camino a Chinquihue, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En ese contexto, ningún ocupante de las casas afectadas resultó lesionado.

Mientras que, el conductor del automóvil habría presentado hálito alcohólico, y quedó con lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladado al SAPU de Padre Hurtado, donde además se le realizó la prueba respiratoria y la alcoholemia.

De acuerdo a Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol, se le dio aviso del hecho al fiscal de turno por el delito de conducción en estado de ebriedad y daño de los inmuebles.

Hay que precisar que, el hombre quedó en libertad y a la espera de la citación.

En cuanto al vehículo, este quedó a disposición de su dueño para que lo retire del lugar del accidente, así lo señaló la capitán Patricia Olivares, comisario subrogante de la Séptima Comisaría de Mirasol.

Asimismo, Carabineros hizo el llamado a tomar conciencia de este tipo de hechos donde se pone en riesgo la integridad de las personas.

Por otro lado, y tras el hecho, Radio Bío Bío conversó con vecinos del sector de Caleta Anahuac, quienes señalaron que este hecho no sería aislado, ya que, incluso, a uno de ellos ya le habría ocurrido este incidente al menos otras dos veces, donde los responsables también han sido conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.