VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas en Purranque por robo de madera de árboles nativos, específicamente Alerce en la cordillera de la costa camino a San Pedro. Los hombres adultos fueron capturados sin documentación que justificara la tala, incautándoseles más de 150 tejuelas, 28 tablones de Alerce, una motosierra y una camioneta. Dos de los detenidos tenían antecedentes por robo y uno por tráfico de drogas, siendo llevados ante la justicia en la Fiscalía de Río Negro.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas, quienes fueron sorprendidas en la costa de Purranque sustrayendo madera de árboles nativos.

Fueron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Osorno, en el marco de un foco investigativo asociado al robo de madera, quienes lograron aprehender a tres hombres adultos.

Lo anterior, por la sustracción de Alerce en la cordillera de la costa camino a San Pedro. Una actividad a la que se presume, se dedicarían, activamente, a cortar, trasladar y acopiar esta especie.

Al momento de la detención, los sujetos no mantenían documentación o plan de manejo para acreditar y justificar la tala de alerce, por lo que se le incautó más de 150 tejuelas, 28 tablones de Alerce, una motosierra y camioneta utilizada para cometer el delito.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Osorno, subprefecto Richard Urrea.

En cuanto a los detenidos, dos mantienen antecedentes por robo y otro por tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia en la Fiscalía de Río Negro.