VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una reunión clave en el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Provincial Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos, junto al gobernador Alejandro Santana, se reunieron con la ministra Jessica López para discutir los reiterados aplazamientos en la licitación de la doble vía entre Chacao y Chonchi, una obra esperada por la comunidad chilota. Tras el encuentro, la ministra López confirmó que el proceso continúa en marcha con un plazo límite para la presentación de ofertas hasta el 30 de abril. A pesar de esto, el presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Francisco Cárcamo, consideró que la información no representó un avance significativo. Los consejeros chilotes expresaron su inquietud por la falta de un plan alternativo en caso de que la licitación vuelva a fracasar.

En una reunión clave en el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Provincial Chiloé del Consejo Regional de Los Lagos, junto al gobernador Alejandro Santana, fueron recibidos por la ministra Jessica López.

El encuentro se centró en la preocupación por los reiterados aplazamientos en la licitación de la doble vía entre Chacao y Chonchi, una obra esperada por la comunidad chilota.

Tras la reunión, la ministra López informó que el proceso sigue en marcha y que el plazo destinado a la presentación de ofertas vence el 30 de abril.

Sin embargo, para el presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Francisco Cárcamo, la información entregada no representó un avance.


Finalmente, los consejeros chilotes reiteraron su preocupación ante la falta de un plan alternativo en caso de que el proceso de licitación vuelva a fracasar.