VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al megaincendio que afecta a Ancud, en la región de Los Lagos, destacando el despliegue de autoridades. La emergencia incendiaria se originó en el centro comercial Paseo Plaza, dejando 300 damnificados, 60 locales comerciales afectados y 4 propiedades dañadas. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró emergencia comunal en Ancud para movilizar los recursos necesarios. El gobierno trabaja en terreno para superar la emergencia, apoyar a los afectados y coordinar acciones con diversas entidades para evaluar los daños y ayudar a la comunidad a recuperarse.

A través de su cuenta de X, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el megaincendio que está afectado durante este sábado a Ancud, en la región de Los Lagos. En ese sentido, destacó el despliegue de autoridades.

Según información preliminar, la emergencia incendiaria que comenzó -de manera estructural- en el centro comercial Paseo Plaza, ha dejado 300 damnificados, al menos 60 locales comerciales afectados y 4 propiedades con daños.

Por esta razón, recordemos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró emergencia comunal en Ancud. Esto permitirá que se movilicen escalonadamente los recursos necesarios y disponibles.

Gobierno y megaincendio en Ancud

“Ante el gran incendio en el centro comercial Paseo Plaza Ancud, en dicha comuna de la isla de Chiloé, estamos trabajando para superar la emergencia y apoyar a los afectados”, comenzó escribiendo la titular de Interior.

Anunciando que “al equipo de gobierno que está desde temprano en terreno se sumará mañana el ministro (de Transportes y Telecomunicaciones) Juan Carlos Muñoz”.

Hans Burrows | RBB

“Bomberos continúa trabajando y por ahora se estiman 300 afectados y daños en 60 locales y 4 viviendas. En el lugar ya están la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz, el director regional de Senapred y funcionarios de Economía y Desarrollo Social, trabajando en conjunto con el municipio”, agregó.

Acto seguido, la secretaria de Estado indicó que lo primero será evaluar daños y la situación de las personas damnificadas, así como la manera de apoyar a los negocios afectados. “PDI ya está a cargo de investigación sobre el origen del fuego”, comentó.

Concluyendo que “Ancud no estará sola en esto, trabajaremos en conjunto para dejar atrás la emergencia y volver a ponernos de pie”.