Hasta la Fiscalía de Puerto Montt y sin abogado llegó el gobernador regional, Patricio Vallespín, para declarar en el contexto del caso Convenios.
A la salida de la Fiscalía, Vallespín conversó con Radio Bío Bío y dijo que siempre ha estado con la disposición a colaborar en todo.
“Se habló del proceso en general, en su conjunto”, sostuvo la autoridad, quien no quiso revelar si fue en calidad de testigo o no.
Recalcando que el Gobierno Regional ha estado permanentemente “entregando toda la información que se requiera, sin nada que esconder”.
“Yo entregué una reseña del actuar mío en cada una de las etapas que pudieran ser importantes para la investigación”, señaló Vallespín.
Pese a que no entregó detalles, el gobernador ratificó que “la única institución que a nosotros nos defraudó, nos sacó los recursos y es parte de la investigación, es Kimün. Yo sigo sosteniendo aquello (…)”.
“Yo creo que el fiscal ha hecho las preguntas y tiene todos los antecedentes para seguir adelante con la investigación que ojalá, insisto, se resuelva lo más pronto posible, aseguró Vallespín, donde insistió que él sigue con la misma tranquilidad de siempre de: “El que nada malo hace, nada teme”.
El fiscal que está encabezando la causa en la región de Los Lagos, Marco Muñoz, requirió a la autoridad regional a fin de que pueda prestar declaración y que dé cuenta respecto al conocimiento que él tenía sobre el caso.
La diligencia inició alrededor de las 10 de la mañana, y bajo un completo hermetismo, puesto que la causa todavía tiene carácter de reservada.