La familia del menor, oriundo de Ancud, se encuentra recaudando dinero para alcanzar la millonaria suma y poder financiar la inyección que necesita para tratar la distrofia muscular que padece.

Parlamentarios solicitaron al Ministerio de Salud que atienda el caso de un menor originario de la provincia de Chiloé que necesita con urgencia recibir un medicamento que cuesta 3 mil 500 millones de pesos.

El menor Tomás Ross, de 5 años padece una distrofia muscular de Duchenne, razón por la cual sus padres llegaron al Congreso Nacional para solicitar ayuda por parte del Estado.

Se trata de una enfermedad congénita, la cual avanza de forma progresiva atacando la masa muscular del paciente.

Un requerimiento que llevó al diputado, Alejandro Bernales y otros parlamentarios a oficiar a la titular del Ministerio de Salud.

Lo anterior, para hacer eco de este drama, sumado a que la familia corre contra el tiempo para acceder a este fármaco en Estados Unidos.

Esto pues el niño, debe recibir el fármaco antes de cumplir 6 años.

El político visibilizó la importancia que desde el Minsal se atienda este caso que afecta al menor.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, recibió a los padres junto al niño Tomás Ross, asumiendo el compromiso de hacer gestiones a favor de lograr la compleja tarea de reunir la abultada cifra de dinero.