Durante la madrugada, un hombre falleció después de haber recibido un disparo en la cabeza en el sector de Purrahue, en la Provincia de Osorno.

Este domingo, un hombre murió tras recibir un disparo en San Juan de la Costa. El hecho ocurrió en el sector de Purrahue, donde la víctima identificada como Alex Lican Lican, de 40 años, compartía con su suegro y otro familiar al interior de un inmueble, advirtiendo disparos procedentes desde una zona boscosa.

Tras retirarse los tres desde el domicilio, la víctima recibió un proyectil en el cráneo, siendo trasladado al hospital Misión de San Juan de la Costa, donde pese a todas las maniobras de reanimación, se confirmó el fallecimiento.

El fiscal de turno instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar tareas propias de su especialidad, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de Osorno.

De acuerdo con el Subprefecto Javier Yusti, Jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, el hombre ingresó al centro asistencial con una herida, al parecer por arma de fuego, en su cabeza. “Realizadas las distintas diligencias en el transcurso de toda esta jornada, se pudo establecer que, efectivamente, la víctima junto a algunos amigos se encontraban compartiendo en su domicilio, cuando a eso de las 1 o 2 de la madrugada sienten ruidos en el sitio donde estaban. Al salir a verificar qué estaba pasando, se escuchan algunos disparos, llegando uno e hiriendo al ahora fallecido”.

“Hasta la hora se continúan realizando las diversas diligencias a fin de establecer la dinámica y los imputados o posibles autores de este hecho”, finalizó Yusti.